FECOR SE ADHIERE AL PACTO MUNDIAL DE LA ONU PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD

  • El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.
  • FECOR alineará sus objetivos en sostenibilidad promoviendo el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial.

Madrid, 28 de junio de 2021. La Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR) se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

De este modo, FECOR, refuerza su compromiso inequívoco con la sostenibilidad y se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

En esa línea de actuación, FECOR promoverá, tanto en el colectivo de corredores de seguros como en el sector asegurador, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La Federación también formará, en materia de sostenibilidad, a través de iniciativas como la Guía #CorredorGreen, el desarrollo de corredurías de seguros sostenibles. El compromiso de FECOR se refuerza gracias a otras acciones como el Bosque Corporativo de FECOR.

Por otra parte, la adhesión como socios signatory a la Red Española del Pacto Mundial servirá de impulso para seguir trabajando en el clúster sectorial #CorredorGreen que promueve la sostenibilidad.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas implica a más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. La Red Española, de la que ya forma parte FECOR, es la mayor red local del mundo con 1.945 entidades adheridas.

“Con el apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento responsable y sostenible del colectivo de corredores”, sostiene Juan Antonio Marín, Presidente de FECOR. “El compromiso en sostenibilidad por parte de las corredurías no solo es un asunto ético, es también una inversión inteligente que generará oportunidades de negocio a largo plazo”, apunta el Presidente.

Ir arriba