Pelayo una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2021, según Great Place To Work

  • Pelayo entra en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar alcanzando la 14ª posición en la categoría de Más de 500 empleados, convirtiéndose en una de las 4 aseguradoras que obtienen este reconocimiento en la presente edición.
  • 9 de cada 10 empleados de Pelayo afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar.
  • El nivel de confianza (Trust Index©) de los trabajadores es del 79%.

Madrid, 29 de abril de 2021.- Pelayo Seguros ha conseguido la 14ª posición como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2021, en la categoría de “Más de 500 empleados”, según anunció ayer en un evento virtual la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, que ha analizado 253 empresas en esta edición. Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a todos los empleados de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work® quien pregunta anualmente a más de 11,5 millones de personas.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Pelayo ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados están motivados por dar lo mejor de sí mismos.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que los profesionales de Pelayo hacen del orgullo por los logros conseguidos (91%) de la honestidad de los managers (88%) y de la colaboración interna (86%). Asimismo, en un año especialmente complicado por la situación sanitaria, el 91% de los empleados de Pelayo han reconocido un gran apoyo de la compañía ante el Covid19

Estos datos son especialmente significativos si los comparamos con los de la anterior edición, experimentando una mejora de un 10% el índice de confianza y un 13% el de satisfacción General

Pelayo se encuentra inmerso en un proceso de transformación empresarial que pone a las personas en el centro, promoviendo el talento diverso, dotando a todos los empleados de autonomía para tomar decisiones, fomentando la proactividad mediante un liderazgo compartido y apostando por la corresponsabilidad.

Para Francisco Lara, Presidente de Pelayo, “Ser reconocidos como una de las Mejores Empresa para Trabajar en España es garantía de que contamos con un equipo profesional de alta calidad que con su esfuerzo diario hacen que Pelayo se posicione en escenarios de gran valor empresarial como este. Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento porque avala que las cosas se están haciendo bien y que contamos con el mejor activo que podemos tener, un equipo humano comprometido que en un 91% apuesta por esta empresa como un lugar para trabajar por mucho tiempo”.

“Pelayo es para Great Place to Work sinónimo de trabajo bien hecho. Un esfuerzo conjunto y continuado por mejorar la cultura de empresa que entre otros éxitos, ha alcanzado ser una de las mejores empresas para trabajar en España. Enhorabuena.” concluye Jaime Nardiz que es Director de Consultoría e Innovación dentro de Great Place to Work®.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

 

Ir arriba