FECOR

Helvetia Seguros rinde homenaje a la Semana Santa de Sevilla con diversas iniciativas y actividades culturales

Durante los días que restan de Cuaresma y en Semana Santa los sevillanos podrán disfrutar de las diferentes acciones que ha organizado la aseguradora para celebrar estas fechas tan especiales de una manera diferente y segura.

Helvetia Seguros, fiel a su compromiso con la ciudad de Sevilla y con sus tradiciones, ha puesto en marcha diferentes acciones culturales y divulgativas para celebrar, de acuerdo con las circunstancias actuales, la Semana Santa de Sevilla en un año en el que no habrá procesiones ni actos multitudinarios.

La aseguradora, que edita y distribuye desde hace años ‘Orientación’, el programa de mano decano de la Semana Santa de Sevilla, ha lanzado una web especial (https://www.helvetia.es/semana-santa-orientacion) en la que, a través de un sugerente vídeo que narra el conocido periodista sevillano Víctor García-Rayo, realiza un recorrido por las principales portadas de esta publicación y su historia. En este espacio web dedicado a la Semana Santa hispalense, Helvetia Seguros también recoge algunas de las fotografías cofrades más especiales que ha realizado a lo largo de los últimos años Manuel Leal, empleado de la compañía desde 1 989, que actualmente compagina su actividad profesional con su gran pasión por la fotografía.

Helvetia Seguros también patrocina la exposición ‘Semana Santa en la memoria l que organiza el Ayuntamiento de Sevilla junto al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y que puede verse hasta el 4 de abril en la Plaza del Altozano y en la Plaza del Salvador. La muestra está compuesta por mupis de fotografías en blanco y negro, de gran formato, de las cofradías de Sevilla entre los años 20 y la década de los 80 del siglo XX, procedentes del Archivo Municipal de la ciudad.

La Semana Santa a través de los oios de los más pequeños

Además, Helvetia Seguros es Uno de los patrocinadores del I Concurso de Dibujo Cofrade Infantil, organizado por la cadena Cope, que está dirigido a niños de entre 5 y 1 2 años. Los 1 2 dibujos ganadores del concurso formarán parte del calendario especial del año 2022 que preparará la cadena de radio. El dibujo distinguido con el “Premio Especial’ por el jurado será el que ocupe

Helvetia Compañía SUiza S. A. de Seguros y Reaseguros