FECOR

+34 91 451 80 89

Pelayo obtiene la Certificación Great Place to Work

  • El 85% de la plantilla considera que Pelayo es un excelente lugar para trabajar.
  • El ambiente laboral, el orgullo de pertenencia y la preocupación por el equipo humano se encuentran entre las cuestiones mejor valoradas.
  • El 83% de la plantilla valora con un 8, un 9 o un 10 la gestión de la crisis sanitaria realizada por la empresa durante el pasado ejercicio.

Madrid, 9 de marzo de 2021.- Pelayo ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye una encuesta a la totalidad de la plantilla, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Pelayo es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del ambiente de trabajo, el orgullo por trabajar en la empresa y la preocupación por el equipo humano, entre otras cuestiones.

Pelayo ha incrementado un 13% el índice de Satisfacción General de sus empleados, precisamente en un ejercicio complicado marcado por la crisis sanitaria.

Este reconocimiento coincide con la aceleración del Plan de Transformación que Pelayo está llevando a cabo, tanto a nivel digital como a nivel interno, con una apuesta firme por los valores de compromiso y cercanía que siempre han caracterizado a la compañía, y con el desarrollo de un tercer valor, agilidad, que haga a la compañía más ágil e innovadora en todos sus procesos de negocio. Consecuencia de todo ello, recientemente Pelayo ha anunciado un cambio en su evolución de marca, con el que pretende poner en valor a las personas a través del diálogo, apoyándose para ello precisamente en sus tres valores corporativos.

Para Inmaculada César, Directora de Innovación y Medios de Pelayo, “esta certificación evidencia que el equipo siente que forma parte de este proyecto, y de este presente y futuro de Pelayo”

Se puede ampliar información a través del siguiente link: https://greatplacetowork.es/pelayo/