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[DRIVE&WIN] UNA MEDIACIÓN PARA EL 2021: LA AUTOESCUELA COMO NUEVO CANAL

Luis Peña        David Sariol

 

 

 

 

 

F: ¿Cómo surgió este proyecto?

L.P.: Nuestro producto fue creado como una solución para jóvenes sin bonificación SINCO que intentaban acceder por primera vez a un seguro como tomadores del mismo. En este segmento es donde somos fuertes y conseguimos la mayor rentabilidad. Las autoescuelas son, claramente, nuestro caladero natural de clientes y buscamos en MEDS al socio estratégico para acercarnos a ellas.

F: ¿Qué función tiene el corredor en todo este proceso?

D.S.: Una vez encontramos un Partner que creyó en el proyecto el cual además disponía de producto y la experiencia contrastada, debíamos hacer una intensa labor comercial para convencer a una autoescuela, que es totalmente ajena al mundo de los seguros, y también servir de enlace con los clientes. Por supuesto, sin voluntad por parte de la autoescuela es imposible alcanzar el éxito. El corredor debe estar muy encima durante todo el periodo de maduración de la autoescuela para que la colaboración sea exitosa. La clave del éxito es que la autoescuela deja a MEDS desarrollar toda su capacidad comercial con el cliente final. También ha sido clave la alianza con Drive & Win , donde aspecto como argumentarios y sistemas de acercamiento al cliente han sido compartidos por ambas Entidades.

F: ¿Qué tipo de seguro buscan y necesitan los jóvenes?

D.S.: Es imprescindible que tenga un claro componente tecnológico. En ese sentido, un seguro totalmente gestionado por una App, que ofrece recompensas a los buenos conductores, como es el caso de Drive & Win, nos pareció que encajaría con la mayoría de los jóvenes. Por supuesto, que la prima sea competitiva, y especialmente en clientes sin bonificación SINCO previa, es imprescindible. En todo el proceso además es vital que la relación con el Afinity determinado sea muy dinámica y comunicativa. En nuestro caso además hemos adaptado todos nuestros sistemas y políticas de comunicación con el cliente Joven, según el modo de comunicarse de esa autoescuela con su alumno.

F: ¿Qué esperáis de este proyecto?

L.P.: En España todos los años se expiden casi medio millón carnets de conducir, la mayoría en jóvenes conductores. La autoescuela tiene información sobre las necesidades y circunstancias del chaval que nadie más tiene. Además, en estos momentos, de confinamientos y reducción de aforos para las clases de conducir, también las autoescuelas necesitan fuentes alternativas de financiación. Nuestra intención es hacer habitual que las autoescuelas participen en el proceso de venta de seguros. En estos momentos estamos logrando ratios de conversión superiores al 20%, prácticamente imposibles de conseguir de cualquier otro modo.

Os recordamos que desde Drive & Win proponen durante este mes de febrero unas sesiones informativas de 30 minutos, en las que explicarán cómo muchos corredores están utilizando a las autoescuelas como un nuevo canal de distribución.

Enlaces a las reuniones:

Tema: Drive & Win – Autoescuelas – webinar 2

Hora: 10 feb. 2021 04:00 p. m.

Unirse a la reunión Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/82994696999?pwd=SXZrMnVTUnhPMTQreVRJRlFZUmpGZz09

ID de reunión: 829 9469 6999

Código de acceso: 865048

 

Tema: Drive & Win – Autoescuelas – webinar 3

Hora: 17 feb. 2021 10:00 a. m.

Unirse a la reunión Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86348801143?pwd=Vllub3c4RGh6TUNYd1k1Qnh2WnFvUT09

ID de reunión: 863 4880 1143

Código de acceso: 159263

 

Tema: Drive & Win – Autoescuelas – webinar 4

Hora: 24 feb. 2021 05:30 p. m.

Unirse a la reunión Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/85202311119?pwd=WGk2NW5ZTEY1ZjBQR2taMWFiNm5ZUT09

ID de reunión: 852 0231 1119

Código de acceso: 324691