Xenasegur presentó sus productos en el Colegio de Álava.


El Colegio de Mediadores de Seguros de Álava acogió la primera jornada de formación de Xenasegur de 2018, un año en el que, como en ejercicios anteriores, la agencia de suscripción dará a conocer sus productos al canal de la mediación en las sedes de los colegios con los que ha suscrito acuerdos de colaboración.

Tras las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Jorge Azcárraga, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, Juan Miguel Pérez, Responsable de Zona de Xenasegur, presentó las principales características y ventajas de los seguros de coche y moto de la agencia de suscripción: sus principales modalidades y coberturas opcionales, el certificado de siniestralidad y el sistema de remuneración y comisiones.

Además, Pérez llevó a cabo una demostración del práctico “Acceso para Mediadores” de Xenasegur con el objetivo de mostrar las diferentes herramientas del aplicativo de gestión que la agencia de suscripción pone a disposición de sus colaboradores.

Antes de darse por concluida la jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, Xenasegur sorteó entre los asistentes la caja experiencia “Mil y una noches románticas”. Aprovechamos el presente post para dar de nuevo la enhorabuena al premiado.

Declaraciones tras la Jornada Xenasegur en el Colegio de Mediadores de Álava

Una vez finalizada la jornada de formación, Jorge Moreno, Director comercial de Xenasegur, realizó un balance positivo de este tipo de iniciativas por lo que aportan tanto a la propia agencia de suscripción como a los mediadores que toman parte en ellas:

“Sin duda, a través de entidades como el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava conseguimos que el corredor confíe en Xenasegur, ya que esta figura profesional suele apoyarse mucho en los colegios a la hora de realizar consultas o formarse. Asimismo, logramos que el mediador de seguros conozca todos nuestros productos de forma detallada para que pueda sacarles la máxima rentabilidad y brindarle un mejor servicio a sus clientes”.

“Con la jornada de formación organizada junto al Colegio de Mediadores de Seguros de Álava confiamos en haber presentado eficazmente toda la oferta de Xenasegur a los colegiados y también en haber recopilado las necesidades de estos últimos para intentar satisfacerlas lo mejor posible”.

De manera más concreta, Jorge Moreno se refirió a las ventajas que aportan los productos de Xenasegur a los clientes y los mediadores:

“Con nuestros diferentes productos, el mediador de seguros puede adaptar cada póliza a la demanda del cliente, ya que todos ellos son totalmente personalizables. Habiendo tenido tanto éxito a nivel nacional con la oferta existente hasta entonces (seguros de moto, quad/buggy, moto de agua…), y con la experiencia de L’équité en todo tipo de productos, en 2017 lanzamos las nuevas pólizas de auto. En menos de un año en el mercado, las mismas han conseguido superar todas nuestras expectativas. Por lo que respecta al profesional de la mediación, puede disfrutar del máximo de comisión en cada emisión, ya que le ofrecemos la posibilidad de elegirla en el momento de la contratación”.

En cuanto a la herramienta “Acceso para Mediadores”, el Director comercial de Xenasegur destacó su utilidad para el canal de la mediación:

“Intentamos adaptar la herramienta al uso del mediador para que sea lo más sencilla posible. Desde el “Acceso para Mediadores”, el colaborador puede emitir directamente las pólizas y obtener copia de las mismas, declarar un siniestro de forma rápida, realizar operaciones relacionadas con recibos, comisiones, liquidaciones, etc., y, por supuesto, todo tipo de consultas en nueva producción y cartera”.

Xenasegur: un socio perfecto y mejor aliado

Por su parte, Jorge Azcárraga, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, explicó lo que supone para la entidad colaborar con una agencia de suscripción como Xenasegur:

“El Colegio de Mediadores de Seguros de Álava siempre ha buscado soluciones que beneficien a los mediadores y que, además, repercutan positivamente en la imagen pública del sector asegurador. Xenasegur goza del prestigio y la solvencia necesarios para lograr que se cumplan nuestras expectativas. Si a ello le sumamos su apuesta por el canal de distribución mediador, se convierte en un socio perfecto y mejor aliado en el competitivo ramo de auto”.

Respecto a qué les aportan las jornadas de formación de Xenasegur a los mediadores adscritos al Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, su Presidente observó que la formación y la información son básicas para que la mediación se diferencie del resto de canales de distribución:

“Si además tenemos una comunicación directa y cercana entre personas que hablan el mismo idioma, el entorno de confianza que se genera es idóneo para el crecimiento profesional. Por otro lado, Xenasegur aporta una alternativa seria en un ramo con muchos protagonistas en el mercado y con distintos canales de distribución, lo que nos ofrece una herramienta estratégica para el mediador”.

En relación a la oferta de Xenasegur, Jorge Azcárraga manifestó:

“Desde el punto de vista de producto destacaría la flexibilidad y facilidad de cotización, así como su personalización en función de las necesidades del consumidor. Sí pediría un esfuerzo para adaptar la plataforma y poder agilizar los trámites y el envío de documentación. Pero todo depende de la tecnología y me consta que se está trabajando en ello para dar una mejor respuesta”.

Y, una vez finalizada la jornada de formación de Xenasegur, el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Álava celebró que la misma se hubiese desarrollado en un ambiente de total y absoluta confianza:

“Hemos podido hablar claro para tratar lo estrictamente necesario con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia en el sector de Xenasegur. Nos han informado de las políticas de suscripción, las herramientas, su funcionamiento interno y el plan estratégico de la agencia de suscripción en el mercado español. Los asistentes me han trasladado su interés por conocer más a fondo cómo trabaja Xenasegur debido a su especialización en el ramo de autos y su evolución en los últimos años”.

Para finalizar, Jorge Azcárraga hizo referencia a las actividades que está llevando a cabo, o piensa impulsar, el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava durante 2018:

“Estamos apoyando las acciones formativas que ha planificado el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS). También hay que recordar que este año se cumple el trienio formativo y que todos los mediadores debemos tener certificada la formación de empleados y colaboradores. De manera más local, hemos organizado un curso presencial sobre gerencia de riesgos y seguimos apostando por jornadas enfocadas al ramo de vida: productos, fiscalidad y, en un futuro, el desarrollo de una certificación que nos capacite como asesores financieros en seguros de vida”.

“Sin duda, la Ley de Distribución de Seguros será la protagonista de cara a octubre y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos nos obligará a hablar profundamente de él y a proponer soluciones y herramientas que nos ayuden a cumplir con la norma fruto de su transposición”.
 
 

NOTICIA COMPLETA AQUÍ


Share this Article





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2017 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS