Mi test@mento, la solución de DAS Seguros para el acompañamiento online en las últimas voluntades.


DAS Seguros presenta su herramienta Mi Test@mento, una solución en forma de plataforma online y web con diseño responsive especialmente diseñada para guiar al usuario durante la reflexión y elaboración de sus últimas voluntades. El servicio nace de la necesidad de dejar estas últimas voluntades por escrito, previamente al fallecimiento del usuario, acto que facilita considerablemente los trámites a los descendientes y seres queridos del mismo.
 
La plataforma, que cuenta con un equipo de abogados especializado y una red de notarios asociados, permite crear y modificar el testamento notarial en el que la persona expresa su voluntad respecto a la herencia que generará al fallecer. Además, permite conocer, con transparencia y claridad, los pasos para realizar un testamento vital en el que la persona aclare los tratamientos médicos que desearía recibir, el destino de su cuerpo y órganos cuando fallezca y quién querrá que le represente cuando ya no pueda decidir. Todo ello, sin olvidar el asesoramiento para la reflexión y toma de decisiones en relación a la herencia digital del usuario, con la finalidad de que los herederos sepan qué hacer con la vida online que deja el fallecido.
 
Asimismo, la herramienta funciona de manera sencilla e intuitiva, mediante cuatro sencillos pasos. En primer lugar, el usuario rellena el formulario vía web. A continuación, el abogado se pone en contacto con el interesado para aclarar dudas y redactar una propuesta inicial de testamento. En tercer lugar, se reserva hora en la notaría más cercana al usuario -o bien se desplaza el notario, si es preciso-, y finalmente, se procede a la firma del testamento. Todos ello, mediante el canal más cómodo para el usuario, ya sea teléfono o correo electrónico.
 
En palabras de Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, “Mi Test@mento confirma la apuesta por la innovación e integridad de los servicios de la compañía, desarrollando uno de nuestros valores fundamentales como es acompañar a los clientes y usuarios hasta en los momentos más delicados”.
 
El servicio incluye desde el desplazamiento del notario y gastos de notaría, hasta el asesoramiento de un abogado especialista y la modificación anual del testamento. Así, supone un sistema de ventajas para los usuarios, quienes: pueden hacer el trámite sin prisas, desde la comodidad del hogar; pueden hacerlo esquivando las dudas, con el apoyo de un abogado durante toda la tramitación; y, además, pueden hacerlo efectivo desde cualquier lugar, momento o circunstancia.
 
Para Luis Cuervo, Director Técnico de DAS SegurosLa herramienta, además aporta una ventaja competitiva para las compañías con pólizas de ramos como: decesos, hogar, accidentes, etc.” Y añade: “al ser online, además, se presenta como un servicio cómodo y personalizable para cualquier tipo de aseguradora, sin la necesidad de que éstas tengan que realizar cualquier tipo de desarrollo interno”.
 
 


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