Cédric Parnaudeau: “Senassur aporta valor añadido a través de su atractiva oferta aseguradora y un magnífico equipo de profesionales”


Desde este año, el sector asegurador en España cuenta con un nuevo actor. Se trata de Senassur, una correduría de seguros, perteneciente al grupo francés Filhet-Allard, especializada en seguros para distintos tipos de vehículos que ofrece productos innovadores gestionados junto a grandes aseguradoras europeas. Además, la entidad dispone de herramientas que han sido desarrolladas para ayudar a los profesionales de la mediación de seguros en su trabajo diario.

Al frente de Senassur se encuentra Cédric Parnaudeau, un directivo con una dilatada trayectoria en la industria aseguradora. Al preguntarle qué diferencia a la correduría de seguros que dirige de otras entidades del sector, no duda en afirmar que “el valor añadido de Senassur lo representan sus trabajadores. Es difícil encontrar un equipo tan profesional, comprometido y leal con sus colaboradores”.

“Cuando le decimos a un cliente que le llamaremos, cumplimos nuestra palabra. Se trata de algo obvio, pero es así”, añade el director general de Senassur. Y refuerza su discurso argumentando que “de nada serviría tener los mejores seguros de moto, coche y vehículo clásico si no estuviésemos respaldados por unos excelentes profesionales y unas herramientas informáticas específicas para desempeñar nuestra actividad”.

Especialista en seguros de moto

Sobre los productos que conforman la completa oferta de Senassur, Cédric Parnaudeau destaca que la entidad es especialista en seguros para todo tipo de motos. Pólizas que se caracterizan por unos precios realmente competitivos y que, si así lo desea el cliente, pueden personalizarse con coberturas opcionales.

“A día de hoy, es fácil encontrar un seguro de moto. Existe una gran variedad de aseguradoras que se encargan de ello y que ofrecen primas con las que es difícil competir. En nuestro caso, intentamos profundizar en el concepto de seguro de moto y brindarles un servicio a los motoristas difícil de encontrar en el mercado”, comenta el director general de Senassur.

Al respecto, Parnaudeau indica que “nuestros productos cubren el casco y el chaleco airbag de los motoristas y facilitamos que los usuarios puedan contratar un seguro de Robo e Incendio o uno de Todo Riesgo con franquicias reducidas. Y también pueden añadir a la póliza una cobertura sin franquicia o incluir a otros conductores y a menores”.

Nuevo Seguro a Terceros Premium

Buena muestra de esa visión innovadora en lo que a los productos para motoristas se refiere lo constituye el nuevo Seguro a Terceros Premium. Dentro de la oferta de Senassur, el mismo se sitúa por encima del Seguro a Terceros obligatorio. Y, según precisa Cédric Parnaudeau, “introduce un aporte diferenciador: un pequeño capital destinado a reparación en el supuesto de que el tomador sea culpable de un siniestro con otro vehículo implicado”.

Asimismo, lejos de conformarse con esa garantía de Daños Accidentales, el nuevo seguro a terceros Premium de Senassur incluye una de Daños Cinegéticos. “Sin duda, es una cobertura fundamental, ya que, salvo excepciones, los conductores son responsables del atropello de un animal salvaje. Y los desperfectos de su vehículo no estarán cubiertos si no han contratado un seguro cinegético”, aclara Parnaudeau.

En este sentido, el directivo observa que, como se ha podido comprobar durante el confinamiento, “la presencia de animales salvajes en nuestras calles y carreteras cada vez es mayor. Por dicho motivo, hemos decidido incluir la cobertura de Daños cinegéticos tanto en el nuevo Seguro a Terceros Premium como en la modalidad de Robo e Incendio”.

“Igualmente, la cobertura de Daños Cinegéticos se ha incorporado a los seguros de automóvil a partir de la modalidad de Robo e Incendio. Tal y como sucede con el de moto, el producto de coche se articula en torno a varias modalidades que pueden completarse con coberturas opcionales”, concreta.

Al servicio de los motoristas

Como ha explicado Cédric Parnaudeau, uno de los aspectos que distingue a Senassur es el trato personalizado que brinda a los usuarios. “Ofrecerles el mejor servicio es muy importante para nosotros. Si no hay dos motoristas iguales, las pólizas no pueden ser iguales…”, advierte.

“Por dicha razón”, prosigue, “permitimos al cliente elegir entre las diferentes modalidades de seguro disponibles: Terceros, Terceros Premium, Robo e Incendio y Todo Riesgo. Y en el caso de que así lo requieran, tienen la posibilidad de personalizar la póliza contratada con las coberturas opcionales de Equipamiento, Accidentes del Conductor o Asistencia en Viaje”, detalla.

Y recuerda que esa preocupación por los motoristas ha llevado a Senassur a cubrir complementos esenciales de su equipamiento. “Desde el Seguro a Terceros, cubrimos el casco y el chaleco airbag por unos importes máximos de 250 y 500 euros, respectivamente, siempre que el cliente sea culpable de un siniestro con otro vehículo identificado. Y no solo eso: mediante la cobertura opcional de Equipamiento se cubre sin franquicia el casco, hasta un máximo de 250 euros, que son acumulables a los 250 € previstos en la garantía del casco incluida en la modalidad de Terceros respecto de siniestros de culpa con terceros implicados. El resto de la equipación del motorista y los extras que tenga la moto asegurada están cubiertos hasta un total de 3.000 euros”, aclara el director general de la correduría de seguros.

Pasión por los vehículos clásicos

Para finalizar, Cédric Parnaudeau señala que Senassur no es ajena a la afición existente en España por los vehículos clásicos. Por ello, la correduría de seguros posee un

producto específico para automóviles y motocicletas que tengan una antigüedad de 20 años o más.

“Hablar de nuestros seguros para vehículos clásicos es hacerlo de un producto estrella muy demandado y contratado por los colaboradores que trabajan con Senassur. Es algo que valoran y agradecen, pues, por lo general, las entidades aseguradoras no suelen prestarle mucha atención a este nicho de mercado”, explica Parnaudeau.

Respecto a las particularidades de los seguros para vehículos clásicos, el director general de Senassur especifica que “a la modalidad de Responsabilidad Civil hemos sumado las de Robo e Incendio y Todo Riesgo con una novedad importante: valor pactado o convenido, donde la indemnización va más allá del valor venal del vehículo”.

En definitiva, Senassur presume de una atractiva y amplia oferta de seguros de moto, coche y vehículo clásico innovadores, flexibles y a medida con garantías y tarifas personalizadas. Y no menos importante: de un equipo de profesionales dispuestos a ayudar en todo momento a quienes confían en la entidad.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS