Grupo Santalucía alcanza un acuerdo estratégico con Fundación Social para el desarrollo conjunto de negocio en Colombia.


  • Fundación Social es un grupo empresarial colombiano con más de 100 años de experiencia y con presencia en el sector financiero y asegurador, entre otros.
 
  • Grupo Santalucía y Fundación Social comparten un principio básico: la orientación al cliente a través de servicios de calidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
 
  • El acuerdo se materializará en el mercado colombiano mediante el desarrollo conjunto del negocio funerario.
 
Madrid, 12 de febrero de 2018. El Grupo Santalucía, líder en protección familiar, a través de sus empresas, Seguros Santalucía, Albia y Ballesol, ha llegado a un acuerdo estratégico con la Fundación Social para el desarrollo conjunto de negocio en Colombia.
 
Gracias a este acuerdo, Grupo Santalucía y Fundación Social entrarán inicialmente en el negocio funerario con el objetivo de prestar servicios de calidad y atención personalizada al mercado colombiano.
 
Santalucía inicia este proyecto junto con la Fundación Social dando cumplimiento a una línea fundamental de su Plan Estratégico TRANSFORMA 2020, que contempla la internacionalización de la compañía mediante la exportación a otros mercados de su propuesta de valor y de su conocimiento del negocio de Decesos, con el objetivo de generar soluciones adaptadas a cada necesidad, tal como ha sucedido en su actividad previa en Portugal, México y Argentina.
 
Las inversiones de esta alianza en el país se canalizarán a través de la creación de una nueva sociedad.
 

Sobre Grupo SANTALUCÍA
 

El Grupo SANTALUCÍA es una entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Tras la integración de parte del negocio de Vida de Aviva en España en septiembre de 2017, el grupo cuenta con 2.535,9 millones de euros en primas y 15.959 millones de euros de activos bajo gestión. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y expandiendo su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador.

Además, es líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y en la gestión integral y personalizada de servicios funerarios a través de Albia, empresa del Grupo SANTALUCÍA. Es reconocida también como una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo ha desarrollado una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en México, Argentina y Portugal, en este último a través de un acuerdo de distribución con FIDELIDADE.

Sobre FUNDACIÓN SOCIAL

Fundación Social es un grupo empresarial colombiano con más de 100 años de experiencia en el país. Se caracteriza por tener dos instrumentos a través de los cuales actúa: las empresas y los programas sociales directos. Las empresas de la Fundación desarrollan actividades en el sector financiero, asegurador e inmobiliario principalmente. Los programas sociales directos implementados en diferentes zonas del país, tiene como objetivo mejorar integralmente la calidad de vida de las comunidades impactadas.

Para más información:

LLORENTE & CUENCA
Tel: 91 563 77 22
Francisco Romero fjromero@llorenteycuenca.com


Dto. Comunicación SANTALUCÍA
Tel: 649 110 524
David Hernández david.hernandezm@santalucia.es


www.santalucia.es


 


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