Quality Brokers controla la situación de riesgo de cada país a golpe de ratón.


. Quality Brokers analiza los mercados y los riesgos en el seguro de transporte de mercancías para ofrecer el seguro más óptimo.

. La correduría de seguros pone en marcha una plataforma que cruza datos de Riesgo País de IHS y los de tráfico de Valenciaport.

La correduría de seguros Quality Brokers (QB) ha puesto en marcha una plataforma que permite controlar a golpe de ratón la situación de riesgo de cualquier país con respecto al rating establecido, de esta forma se identifican automáticamente los tráficos que requieren sobreprimas para ofrecer una cobertura adecuada. La aplicación cruza los datos públicos de información de riesgo aportados por IHS Markit y los de tráfico portuario de Valenciaport. Permite conocer la evolución de los tráficos por sectores y por países, de tal forma que posibilita el diseño de estrategias de venta de seguros de transporte.

La inversión tecnológica está dirigida al seguro de transporte de mercancías que ofrece QB y que protege de cualquier imprevisto que pueda condicionar el viaje. Este sector sufre un alto riesgo de imprevistos durante el trayecto ya sea por mar o tierra y en ciertos países, y que precisa de una información adecuada para minimizar los posibles contratiempos y así, asegurarlos.

La plataforma que ha creado la consultora tecnológica especializada en Big Data & analitycs, Winifer, incluye indicadores que proporcionan información de riesgo general, por país y por zona o tipo de riesgo. Asimismo, proporciona hitos con respecto a periodos anteriores y alertas para posiciones de riesgo elevadas. Puede ofrecer un histórico de datos desde 2017.

En este sentido, el consejero delegado de Quality Brokers, Jorge Pons, explica que «la herramienta tiene un alto valor productivo». Por un lado, la analítica permite saber qué sectores están importando o exportando en cada momento y establecer las estrategias de venta de seguro de transporte de mercancías para los propietarios de éstas.

Al mismo tiempo, Pons subraya que «en nuestro sector y dado que necesitamos saber es Rating País (riesgo) nos permite saber en tiempo real si el país está dentro de los rating de riesgos que establecen las pólizas. Asimismo nos da la posibilidad de pedir las autorizaciones pertinentes para, con una sobreprima, asegurar las mercancías a países con alto riesgo».

En definitiva se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que ofrece toda la información relevante a simple vista. Los datos que aporta no sólo servirán a la oficina madre de esta correduría valenciana sino que también podrán acceder a ella la abultada red de oficinas que se ha integrado bajo el paraguas de QB.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS