MAPFRE: Nueva funcionalidad Comunicación Siniestros de Reembolso.


MAPFRE: Ya está disponible la funcionalidad de Comunicación de Siniestros de Reembolso de Salud, un hito que nos permitirá agilizar nuestros procesos y dar un mejor servicio al cliente.

El objetivo es permitir la comunicación y precaptura de siniestros en todas nuestras oficinas, de tal manera que podamos registrar directamente en la aplicación de siniestros de reembolso las facturas aportadas por los clientes para su gestión. Ello conllevará mayor eficiencia, agilidad y una gestión cercana y totalmente personalizada con cada cliente en un aspecto sensible como es el abono de una prestación.

Recordamos que este proceso conlleva los siguientes pasos:

- Identificar al asegurado que ha recibido la asistencia médica en el aplicativo

- Registrar los datos de la factura. Para ello es preciso escanear y guardar previamente las facturas y documentación que nos aporte. Es importante comprobar que contenga el NIF o CIF del médico o centro que la ha emitido.

- Confirmar los datos bancarios y los datos de contacto.

- Insertar imágenes y comentarios. Esta pantalla nos permite incluir los documentos que guardamos antes al objeto de poder anexarlas en la captura, así como cualquier consideración relevante en el proceso.

- Finalizar y captura de la gestión. Facilitaremos copia impresa al asegurado a modo de justificante de su comunicación.

En el Nuevo Portal de Corredores, está disponible el acceso en el menú Gestión de Cartera, Submenú Gestión de Siniestros, Pestaña Salud, Opción Reembolso:

En el Portal Antiguo se accede a través del icono Solicitud Rem. en la pestaña Gesto. Prestaciones:

Esta operativa resuelve inconvenientes significativos como la ausencia de comprobante para el cliente, la falta de información, la lentitud en la resolución o la no disponibilidad de un procedimiento unificado.

Ejercer un adecuado control y seguimiento en los procesos que impactan directamente en los clientes y en la calidad percibida en las oficinas es un objetivo prioritario para MAPFRE. Esta iniciativa contribuye sin duda a mejorar la relación con aquéllos, favoreciendo además las oportunidades de venta y fidelización con nuestra cartera.

La implantación a toda la Red de Oficinas se llevará a cabo el lunes 7 de marzo.

Manual de usuario


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