GENERALI, premiada por su concienciación sobre el ictus


  • Recibe el sello Brain Caring People Empresa como reconocimiento al esfuerzo realizado y al éxito obtenido en la sensibilización de sus empleados en torno a la prevención y detección del Ictus.
 
Madrid. – GENERALI España ha sido premiada con el sello Brain Caring People Empresa que entrega la Asociación Freno al Ictus como reconocimiento al esfuerzo realizado y por el éxito obtenido por la compañía en la sensibilización de sus empleados en torno a cómo prevenir el Ictus.
 
El pasado verano, coincidiendo con la celebración de su II Semana Saludable, GENERALI organizó un conjunto de acciones con sus empleados dirigidas a la prevención de las enfermedades cerebro vasculares. Entre las dinámicas llevadas a cabo destaca la promovida por la Asociación Freno al Ictus, que impartió varias charlas en las oficinas centrales de GENERALI en Madrid y Barcelona. Ambas sesiones contaron con una elevada participación de los empleados de la compañía que estaban interesados por su salud cerebrovascular. Una información esencial, ya que el Ictus es la primera enfermedad que causa la muerta entre las mujeres y la segunda entre los hombres. La detección precoz de sus síntomas es determinante en la actuación temprana y crucial para salvar vidas.

Como indica el Director de Recursos Humanos de GENERALI España, Alberto Ogando, “esta iniciativa se enmarca dentro de los valores corporativos de GENERALI ‘Value Our People’, que ponen de relieve el compromiso de la compañía con el bienestar de sus empleados, y ‘Live The Community’, que ensalza las relaciones sostenibles y duraderas con las comunidades en las que desarrolla su negocio”.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha señalado que “la empresa juega un papel fundamental tanto en la prevención activa de la enfermedad como en la trasmisión de información que ayude a los trabajadores a saber más sobre cómo prevenirla, cómo detectarla y cómo actuar, a través de las empresas podemos cambiar la situación actual del ictus y mejorar nuestra sociedad”.
 

GENERALI ESPAÑA

GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. GENERALI España logró en 2016 un resultado neto consolidado de 231,6 millones de euros. Estas excelentes cifras están avaladas por la satisfacción de sus clientes, ya que 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 350.000 clientes.
 

Grupo generali

El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 60 países y un ingreso total de primas en 2016 de más de 70.000 millones de euros. Con más de 74.000 empleados en todo el mundo y 55 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa Occidental y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Europa Central y del Este, así como en Asia. En 2017, GENERALI fue incluida como una de las empresas más sostenibles del mundo por el ranking Corporate Knights.
 

Freno al Ictus

Asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del Ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares. Las diferentes iniciativas que se desarrollan desde Freno al Ictus están enmarcadas en la línea de actuación ‘Brain Caring People’. La Asociación colabora habitualmente en proyectos con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN. En 2015, la SEN concedió a Freno al Ictus el Premio Ictus en la categoría social por la difusión de la enfermedad.
 


Share this Article





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2017 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS