LA FLOTA ATUNERA ESPAÑOLA Y MURIMAR SEGUROS FIRMAN UN ACUERDO PARA DESARROLLAR COBERTURAS ADAPTADAS A LAS PARTICULARIDADES DE ESTA PESQUERÍA


Madrid, 23 de septiembre de 2020.- La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) y MURIMAR SEGUROS han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de diseñar y desarrollar productos y soluciones adaptados a las características y necesidades particulares de esta flota en materia de pólizas de seguros. Cabe señalar que la seguridad de la actividad pesquera, y en especial de sus tripulantes, es uno de los pilares de la actividad de la flota atunera española y, por tanto, del certificado Atún de Pesca Responsable (APR), el estándar impulsado por OPAGAC para asegurar las buenas practicas pesqueras en sus vertientes medioambiental, económica y sociolaboral.

En concreto, todos los buques certificados APR deben contar con una cobertura superior a la de los seguros marítimos tradicionales y, por tanto, disponer de seguros de protección e indemnización, en caso de enfermedad, lesión o fallecimiento, así como para cubrir gastos médicos, de repatriación o el salario pendiente de tripulación enferma o fallecida.

Asimismo, esta tipología de pesquerías que operan por todo el mundo debe disponer de coberturas internacionales capaces de respaldar situaciones tales como averías, abordajes, operaciones de salvamento o daños ambientales provocados, por ejemplo, por pérdidas de combustible.  

Según Julio Morón, director gerente de OPAGAC, “la pesca ya es de por sí una de las actividades más peligrosas del mundo, más aún si se lleva a cabo en aguas lejanas, como es el caso de nuestra flota presente en los tres océanos. Con este acuerdo, tanto los profesionales del mar como los armadores van a encontrar en MURIMAR SEGUROS a un socio estratégico conocedor de las particularidades de nuestra actividad y de los elevados estándares de responsabilidad que nos hemos impuesto voluntariamente para proteger a nuestros tripulantes y al ecosistema marino”.

Por su parte, y según José Luis López, director general de MURIMAR SEGUROS, “considera que la confianza en un buen seguro marítimo es vital para el desarrollo de la actividad pesquera. Toda aventura marítima comporta multitud de riesgos que todo armador debe tener previstos. MURIMAR SEGUROS ofrece a sus mutualistas seguros de casco-máquina, seguros de capturas y transporte de mercancías, seguros de P&I, seguros de accidentes, seguros de asistencia sanitaria internacional y seguros de multirriesgo pyme para sus naves y almacenes de pertrechos. MURIMAR ha adaptado sus productos para cubrir el nuevo seguro obligatorio establecido en el Real Decreto 618/2020, de 30 de junio, por el que se establecen mejoras en las condiciones de trabajo en el sector pesquero, en cuanto a la repatriación de tripulantes y seguros de protección de la salud y atención médica.

Estamos comprometidos con nuestros partners y aliados como OPAGAC para facilitar a las pesquerías internacionales, mejorar su competitividad y alcanzar la sostenibilidad. Es una responsabilidad ayudar a estas flotas pesqueras a desarrollar modelos globales de pesca responsable, siendo los productos pesqueros uno de los alimentos de primera necesidad y a la vez más completos con un aporte nutricional de proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS