GENERALI es una gran apuesta de futuro para los corredores de este país.


  • Nombre de la entidad: GENERALI
  • Portavoz: Sira del Cerro, directora del Canal de Corredores y Bancaseguros
  • Perfil de su compañía

GENERALI España que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente.

Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2020.

  • Puntos fuertes de la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores

Somos una compañía centenaria y líder en el sector que distribuye fundamentalmente con mediadores profesionales, agentes exclusivos y corredores de seguros, por lo que nuestra apuesta de crecimiento es equilibrada y está alineada con la de nuestros mediadores.

En este sentido, nuestros mediadores son clave y por ello les facilitamos todo aquello que precisen: una excelente cartera de productos, formación continua y herramientas tecnológicas. Ellos son nuestro principal activo y por este motivo les protegemos y garantizamos un futuro con nosotros. Sin duda, GENERALI es una gran apuesta de futuro para los corredores de este país.

  • Cual es vuestro producto estrella y ¿por qué? O en que se diferencia o algo similar que deseéis contar

Uno de nuestros principales objetivos es continuar el peso relativo del negocio de Salud. Estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar nuestros productos, nuestros cuadros médicos, nuestros procesos de autorización y de reembolso, así como mejoras en la incorporación de soluciones digitales totalmente novedosas y que funcionan de verdad, a fin de configurar lo que ya tenemos hoy, una oferta completa y muy competitiva.

  • EIAC: Traslada la situación de la compañía en esta área

GENERALI es una de las entidades que participa más activamente en el desarrollo de EIAC y en la plataforma CIMA, para favorecer el intercambio de información básica y actualizada entre las entidades aseguradoras y los corredores de seguros en los procesos de comercialización y atención a los asegurados.

Recientemente hemos lanzado un nuevo producto: GENERALI Mi Empresa. Es un completo y versátil seguro modular para microempresas con el objetivo de facilitar las gestiones, asegurando con una única póliza todos los riesgos a los que se hallan expuestas.

GENERALI Mi Empresa está concebido como respuesta única, configurable y modular; ofrece un amplio abanico de módulos de garantías en cada uno de los ámbitos de aseguramiento (daños, interrupción de la actividad, responsabilidad civil, accidentes o mercancías), complementándolos con una potente sección de defensa jurídica y una no menos amplía oferta de garantías de servicios, que cada vez son más demandadas y necesarias para constituirnos como socios de por vida de nuestros clientes.

  • En materia de Formación, desarrolláis algún tipo de actividad

Como una de las mayores aseguradoras del mundo y uno de los principales líderes del sector en España, en GENERALI trabajamos de manera constante para contar con los mejores profesionales y en este aspecto, la formación continua es marca de la casa.

Desde GENERALI facilitamos múltiples planes de formación continua para que nuestros corredores ofrezcan a sus clientes un asesoramiento profesional y 100% adaptado a cada una de sus necesidades mediante una propuesta integral, digital e innovadora. Dentro de estos programas formativos quiero señalar nuestro programa “Improve Advisory” a través del cual fomentamos la formación en productos de Ahorro e Inversión, así como el acompañamiento en la certificación AEAF. También estamos desarrollando formación en el ámbito de la Salud con el programa propio “Walk of Life”, que permite a los participantes realizar ventas en este ramo con mucha mayor confianza y naturalidad.

  • Cuál es vuestra visión del futuro de sector y la mediación

El impacto de la crisis de la COVID-19 ha acelerado ciertas tendencias como por ejemplo el teletrabajo, la digitalización y la importancia del valor del asesoramiento profesional. En base a esta última, desde GENERALI consideramos que la mediación será imprescindible en la generación de valor al cliente por medio de un asesoramiento profesional.

Respecto al futuro del sector, opino que se deben establecer los mecanismos de protección ante riesgos extraordinarios como pandemias o catástrofes naturales cuya incidencia se ha ido incrementando. Por estas razones, es necesario un mayor rol del consorcio o de plataforma público-privadas que se desarrollen a tales efectos para poder así mejorar las carencias de cobertura que la pandemia ha podido evidenciar.

  • Actualidad: ¿Quieres dedicar unas palabras sobre la situación actual? Máximo unas 5 líneas (párrafo)

Las aseguradoras pueden desempeñar un papel importante en la recuperación económica. Con 11 billones de euros de activos bajo gestión – de los cuales GENERALI representa más de 630.000 millones de euros -, el sector europeo de los seguros puede aportar una contribución significativa, gracias a su capacidad para gestionar los riesgos, transferir fondos y permitir que el capital fluya hacia inversiones y préstamos.

  • EXTRA: Deseamos saber más, cuéntanos lago que sea de interés y tal vez no todo el mundo conozca, ejem. RSC, rápida respuesta a consultas de corredores, plataforma para corredores con documentación de interés, plataforma para corredores flexible, canal de Instagram, iniciativas internas … ( aprox 5 líneas)

Para GENERALI la RSC es fundamental y nos hemos marcado una serie de objetivos dentro del plan trianual de grupo. Nuestro primer objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 20%, seguido de que el 7% y 9% de nuestra facturación en seguros proceda de seguros green and social. Finalmente queremos alcanzar unas inversiones green and social por valor de 4.500 millones de euros.

  • Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR ( si se sabe) ¿Cuál fue el motivo para integraros? ¿Continúa siendo el mismo motivo o diferente?

Generali lleva más de 10 años formando parte del Grupo de Apoyo de FECOR. En Generali hay una apuesta firme por la mediación profesional, y en concreto por el Canal de Corredores, por ello siempre ha sido fundamental trabajar juntamente con FECOR como institución representativa del colectivo de Corredores.

  • Crees que Fecor, como aglutinador de las sensibilidades de los corredores, y por tanto de la representatividad de los mismos, es una Organización válida y eficaz.

La labor realizada por FECOR es de gran importancia ya que contribuye a fomentar la unidad de acción de la profesión y realiza un trabajo exquisito para garantizar la defensa de los intereses de todos sus miembros. Otro aspecto que quiero destacar es su papel como visibilizador de la labor y profesionalidad de todos los corredores.

  • Valora los “encuentros con corredores” realizados por Fecor, tanto en su formato como en contenidos, qué te temas te gustaría que abordásemos.

Los diferentes “encuentros con corredores” realizados por Fecor han sido muy enriquecedores facilitando el acercamiento de Compañías y Corredores de una manera lúdica y profesional, tratando temas de interés del Sector.


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