Entrevista a Mª Sol Chico, de Dysa Seguros, en Muy Segura.


Mª Sol Chico (Dysa Seguros): “Desde el principio, he contado con muchas personas que me han ayudado a que esta profesión se convierta en mi forma de vida”.

‘Muy Segura’ entrevista a Mª Sol Chico, fundadora y gerente de Dysa Seguros, perteneciente a Grupo Intercor, a su vez integrada en FECOR.

¿Puede plasmarnos los momentos que considera determinantes en el desarrollo de su trayectoria profesional?

Creo que no hay momentos determinantes como tal. Durante todos estos años, te formas continuamente para dar solución a tus clientes y para ser un profesional.

Sí que es verdad que no tengo yo todo el mérito. Desde el principio, he contado con muchas personas que me han ayudado a que esta profesión se convierta en mi forma de vida. Aunque tuve un buen maestro que me enseño casi todo; personas de las compañías de seguros que de forma totalmente desinteresada hacen que sigas adelante incluso en momentos difíciles; colegas de profesión que, sin pedir nada a cambio, te ofrecen su ayuda; etc. Lo necesité en un momento duro, te puedo asegurar que nadie me negó su ayuda. Es más, no hizo falta ni pedirla. Puede que ese sea el momento más determinante de mi profesión. Afortunadamente, estamos en una profesión en la que nos consideramos unos a otros colegas y no competidores o, por lo menos, esa es mi apreciación.

“Afortunadamente, estamos en una profesión en la que nos consideramos unos a otros colegas y no competidores o, por lo menos, esa es mi apreciación”.

¿Por qué el sector seguros?

Crecí viendo a mi padre asesorando a las personas en una habitación de casa y, poco a poco, se fue convirtiendo en lo que quería ser de mayor, como dicen los niños…. (risas). No me puedo imaginar en otro sector, creo que forma parte de mí.

“Crecí viendo a mi padre asesorando a las personas en una habitación de casa y, poco a poco, se fue convirtiendo en lo que quería ser de mayor, como dicen los niños”.

¿Qué retos particulares debe afrontar hoy en día el corredor de seguros dentro del mercado asegurador?

Creo que el principal reto que tenemos hoy en día es estar bien formados para poder dar respuesta a los cambios que se producen tanto en el mercado asegurador, como en la sociedad. También creo que el asociacionismo, aunque no vital, sí es importante hoy en día. Te hace fuerte, compartes experiencias, te ayuda a formarte mejor para que al final podamos desempeñar nuestra profesión lo mejor posible. Por eso pertenezco a Grupo Intercor, que a su vez está integrada en FECOR.

“El principal reto que tenemos hoy en día es estar bien formados para poder dar respuesta a los cambios que se producen tanto en el mercado asegurador, como en la sociedad. También creo que el asociacionismo, aunque no vital, sí es importante hoy en día”.

¿Puede hablarnos de la evolución de Dysa Correduría de Seguros y sus perspectivas de negocio durante 2019?

Aunque empecé siendo agente exclusivo de una compañía, en 2001 mi padre y yo creamos Dysa (Domingo y Sol Asesores) y, con mucho esfuerzo e ilusión, después de los años, ¡aquí sigo! Dando soluciones a los asegurados con la misma ilusión y fuerza que al principio.

Durante este año, creo que el principal reto es seguir adaptándonos con las nuevas tecnologías, ya que esto va muy deprisa y los clientes demandan las cosas de una forma diferente; las compañías también, por lo que nosotros nos tenemos que adaptar a todo ello.

“Durante este año, creo que el principal reto es seguir adaptándonos con las nuevas tecnologías, ya que esto va muy deprisa y los clientes demandan las cosas de una forma diferente”.

¿Cuál es su visión de la situación actual de la mujer profesional en el sector asegurador?

Creo que si tu profesión te gusta, da igual que seas hombre o mujer, y aunque siempre hemos sido minoría en el sector, estamos cobrando fuerza y cada vez somos más. Lo importante es que, hagas lo que hagas, lo hagas lo mejor posible, y eso se valora en todos los sitios, o por lo menos en este sector, que por otro lado es el único que conozco (risas).

“Creo que si tu profesión te gusta, da igual que seas hombre o mujer, y aunque siempre hemos sido minoría en el sector, estamos cobrando fuerza y cada vez somos más”.

Enlazando con la cuestión anterior, desde su particular experiencia; ¿Con que obstáculos o impulsos ha contado para el desempeño de su actividad como corredora de seguros?

Sinceramente, obstáculos ninguno, impulsos muchos. Empezando por los clientes, los que por suerte, con su fidelidad y la confianza que depositan en ti, te hacen más fuerte y mantienen la ilusión viva.

¿Quiere lanzar un mensaje a las corredoras de seguros que forman parte de la audiencia de “Muy Segura”?

Tenemos la gran suerte de que, aunque sigamos siendo minoría en el sector, si lo hacemos con ilusión y con ganas nos valoran mucho y nos reconocen nuestros méritos. Además podemos contar con muchas personas.

“Tenemos la gran suerte de que, aunque sigamos siendo minoría en el sector, si lo hacemos con ilusión y con ganas nos valoran mucho y nos reconocen nuestros méritos”.

LEER ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS