Entrevista Grupo de Apoyo - MURIMAR


  • Nombre de la entidad

MUTUA DE RIESGO MARITIMO (MURIMAR SEGUROS)

  • Director canal corredores/ comercial: ANTONIO PEÑAFIEL. Director Comercial.

  • Perfil de su compañía, así como aquellas características que resaltarías de la misma.

MURIMAR es una Aseguradora especialista en el Sector Marítimo. En sus más de 90 años de historia, nos hemos centrado en el servicio a nuestros Mutualistas, adaptando nuestros productos a sus necesidades.

Al ser una Mutua de pequeño tamaño, tenemos flexibilidad para adaptarnos a las exigencias tanto de nuestros Mutualistas como de los propios Mediadores. Es importante contar con soluciones aseguradoras en un sector tan específico.

  • Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR.

MURIMAR, es miembro del Grupo de Apoyo de FECOR desde el pasado mes de septiembre.

  • Que os motivó a integraros dentro del mismo.

MURIMAR ha sido una compañía muy ligada históricamente a su red de agentes exclusivos. Desde los últimos 10 años, gran parte de nuestro crecimiento se debe al canal de Corredores, ya que éstos acceden a negocios difíciles de conseguir por parte de la red de agentes de las compañías. Por ello, pensamos que la filosofía de FECOR es una gran oportunidad para nosotros, pues formando parte de su grupo de apoyo, nos ayudará a lograr parte de nuestros objetivos.

  • Puntos fuertes de la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores.

MURIMAR es una aseguradora con una alta especialización en el sector marítimo. Hay pocas compañías que cerca del 70% de su negocio se desarrolle en el ámbito marítimo. Pese a nuestro tamaño, hemos alcanzado el 4º puesto del Ranking de seguro marítimo español, según las últimas cifras publicadas por ICEA.

Es difícil encontrar en nuestro sector aseguradoras especializadas en sectores concretos, y ello nos lleva a contar cada vez más con la confianza de Corredores que apuestan por nuestra filosofía y forma de hacer las cosas.

Uno de los valores añadidos que nos diferencia del resto, es precisamente el adaptarnos en la medida de lo posible, a las necesidades de los Mediadores, creando productos o coberturas que nos demandan. La experiencia de nuestro personal que lleva en la compañía una media de más de 15 años, unido al trato directo con los Mediadores (no a través de Call Center) nos proporciona una diferenciación, muy valorada por la red de Corredores.

  • Qué proyectos de los que estáis inmersos en estos momentos destacaríais.

Actualmente estamos desarrollando nuestro producto de Embarcaciones de Recreo que lleva operando 2 años, con una alta penetración en el mercado.

Asimismo, nos encontramos en fase de especialización de nuestras pólizas de RC Marítimas (Varaderos, Astilleros, Reparadores, Consignatarios, Buzos, Clubs Náuticos, etc.)

Estamos actualmente analizando la estrategia para iniciar nuestra presencia en el mercado latinoamericano. Ya se han puesto en contacto con nosotros aseguradoras locales, que necesitan un buen partner para poder comercializar a sus clientes productos relacionados con el sector marítimo.

  • Cual es vuestra visión del futuro de la mediación.

Desde nuestro punto de vista, la mediación en un futuro no muy lejano debe seguir las líneas de la profesionalización. En un breve espacio de tiempo los seguros denominados “masa”, serán comercializados por plataformas gigantes, en donde el asegurado no demanda asesoramiento, sino precio.

Aquellos mediadores que no se reciclen y centren su negocio en nichos con más especialización lo van a tener complicado para subsistir en este mercado.

Por otra parte, las Aseguradoras nos debemos adaptar a estos cambios que se avecinan, facilitando a los mediadores las herramientas que necesitan con el fin de llegar con más facilidad a los clientes.

  • Crees que Fecor, como aglutinador de las sensibilidades de los corredores, y por tanto de la representatividad de los mismos, es una Organización válida y eficaz.

Por supuesto que sí. En los tiempos que corren, es fundamental contar en nuestro sector con instituciones como FECOR, ya que representan a un gran colectivo de Corredores de Seguros a través de sus distintas organizaciones.

Fomentan desde nuestro punto de vista, principios básicos para el desarrollo de las relaciones de las Corredurías de Seguros.

  • Valora los “encuentros con corredores” realizados por Fecor, tanto en su formato como en contenidos, qué te temas te gustaría que abordásemos.

Todos aquellos actos en los que su objetivo sea la interrelación de personas abordando un tema que les preocupa para darle soluciones, es importante en nuestra vida diaria. Y en ello, FECOR pone todo su empeño.

Es importante tener en cuenta en futuros encuentros aspectos de actualidad, que sirvan para que los miembros de FECOR sean conocedores de los cambios que se avecinan.


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