Entrevista Grupo de Apoyo: Hiscox.


  • Nombre de la entidad: HISCOX

  • Director canal corredores/ comercial: Miguel Ángel Aguilar, director de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox

  • Perfil de su compañía, así como aquellas características que resaltarías de la misma:

Fundada en 1901, Hiscox es una de las principales aseguradoras especializadas de Europa y EEUU. Este año cumplimos 15 años en el mercado español y ofrecemos seguros especialmente diseñados para proteger la responsabilidad civil profesional de autónomos y empresas, las RC de administradores y directivos y el riesgo ciber de empresas. En la rama de patrimoniales aseguramos hogares de altos patrimonio, arte, exposiciones, galerías y colecciones de todo tipo.

  • Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR:

Hiscox se incorporó al Grupo de Apoyo de FECOR en octubre de 2019.

  • Qué os motivó a integraros dentro del mismo:

Ambas entidades compartimos el interés por generar una mayor comprensión sobre el papel del sector asegurador y ofrecer también a los corredores un mayor conocimiento en productos más especializados. Esperamos, a partir de este acuerdo, profundizar más aún en las necesidades de estos profesionales, para seguir evolucionando nuestro servicio, y ofrecerles herramientas e información que les permita continuar haciendo crecer su negocio.

  • Puntos fuertes de  la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores:

En Hiscox somos especialistas en cada uno de nuestros seguros pero también expertos en la relación con el corredor. Formamos un equipo multidisciplinar único en el mercado español de las aseguradoras especializadas. Entre todos, aportamos una solución mixta, que combina vocación comercial y conocimiento de suscripción. Además, cada uno de nosotros está especializado en una solución concreta: Arte y Hogar, RC Profesional o Ciberseguridad. Entendemos nuestra relación con el corredor como si formara parte del equipo, y desde mi área dedicamos más del 80% de nuestro tiempo a trabajar, mano a mano, con ellos, incluso les acompañamos en la propia venta, en un encuentro con clientes, si es necesario.

Por otro lado, tenemos uno de los mayores reconocimientos en el mercado en la gestión del siniestro, tanto por nuestra excelencia como por la equidad en la evaluación y resolución en cada uno de ellos.

Una consecuencia de este compromiso y manera de trabajar son los resultados que venimos obteniendo año tras año en el Barómetro ADECOSE, donde los corredores valoran a las aseguradoras del mercado español. Desde hace varias ediciones formamos parte del Top3 en cuanto a satisfacción global, y en 2019 ocupamos la primera posición como compañía más recomendada y con la que existe mayor predisposición para continuar trabajando.

  • Cuál es vuestra visión del futuro de la mediación:

El sector demanda mediadores y brokers digitales, formados y especializados. Creemos en el corredor de seguros como consultor de riesgos, dejando de lado poco a poco el papel de simple comisionista. El negocio se digitaliza, y cada vez más pólizas son suscritas a través de herramientas online, así que en este nuevo escenario, los clientes que acudan a un corredor buscarán un asesoramiento totalmente personalizado. Nosotros les aportamos ese valor añadido ofreciendo dos opciones de cotización. Por un lado a través de MyHiscox, nuestra herramienta online para casos en los que nuestros colaboradores solo necesitan cotizar, emitir y dar una respuesta inmediata a su cliente. Y además, para situaciones que requieran un asesoramiento más concreto, ponemos a su disposición suscriptores especializados que analizaran el caso y ofrecerán una solución integral a medida.

  • Qué proyectos de los que estáis inmersos en estos momentos destacaríais:

Destacaría dos, MyHiscox y Campus Hiscox. El primero de ellos es nuestra plataforma online para corredores que ya supera los 1.000 usuarios. Esta innovadora herramienta permite crear una simulación de seguro, cotizar, emitir pólizas, consultar el estado de los proyectos, acceder a materiales comerciales y consultar toda la cartera. Además de la comodidad y agilidad a la hora de cotizar, los corredores usuarios de esta plataforma tienen acceso a condiciones más ventajosas. Y a través de Campus Hiscox, desarrollamos un programa integral de formación y materiales informativos para nuestros corredores, en el 2019 hemos realizado más de cincuenta formaciones entre webinars y cursos presenciales y para 2020 esperamos seguir aumentando esta cifra.

  • Crees que Fecor, como aglutinador de las sensibilidades de los corredores, y por tanto de la representatividad de los mismos, es una Organización válida y eficaz:

Efectivamente lo es, y es por esta razón por la que hemos comenzado a formar parte de la entidad, para poder seguir potenciando la figura del corredor y las ventajas que aportan a las personas, ya sea en su ámbito profesional o personal.

  • Valora los “encuentros con corredores” realizados por Fecor, tanto en su formato como en contenidos, qué temas  te  gustaría que abordásemos:

FECOR está haciendo una gran labor en conectar el seguro con las tendencias. Sin ir más lejos, en el congreso anual de 2019 fue interesantísimo el enfoque de invitar a pymes innovadoras o incluso figuras de ámbitos totalmente diferentes como Anikilo Gamer, una propuesta que me pareció muy enriquecedora.El mercado asegurador no se suele asociar con una industria que esté a la vanguardia y creo que eso debemos ir cambiándolo entre todos. Ya sea a través de tecnologías, conociendo tendencias de mercado y consumo, analizando el funcionamiento del sector asegurador en otros países, etc. Todo lo que sirva para estar más conectados entre nosotros y el mercado, serán contenidos muy interesantes y nos aportará un gran valor.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS