Entrevista Grupo de Apoyo - ARAG


  • Nombre de la entidad: ARAG SERVICES SPAIN & PORTUGAL

  • Director General: Pere Estrany.

  • Perfil de su compañía, así como aquellas características que resaltarías de la misma.

Somos la empresa líder en la prestación de servicios en el Sector Asegurador. Nuestro ADN asegurador, unido a nuestra vocación por la calidad en el servicio nos identifica plenamente.

Por ello, estamos muy centrados en la prestación de servicios de apoyo a los Mediadores de Seguros y Entidades Aseguradoras.

  • Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR.

Desde su creación, en cuanto recibimos vuestra llamada nos incorporamos al mismo.

  • Qué os motivó a integraros dentro del mismo.

ARAG es una compañía que necesita a los mediadores para comercializar sus productos por lo que apoyar a sus asociaciones va con nuestro ADN.

  • Puntos fuertes de  la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores.

Como es bien notorio, para el Grupo ARAG la Mediación es clave en la estrategia del Grupo.

Lo demuestra nuestro compromiso permanente con este canal, así como nuestros planes de futuro, muy enfocados a la creación de nuevos proyectos para los mediadores.

  • Qué proyectos de los que estáis inmersos en estos momentos destacaríais.

Actualmente estamos introduciendo dos nuevos servicios para nuestros mediadores. Uno de ellos es el Servicio que denominamos T24. Se trata de un servicio de secretaría en el que atendemos las llamadas de nuestros mediadores fuera del horario de oficina o por desborde de llamadas durante la jornada laboral.

Los mediadores que tienen contratado el servicio están muy satisfechos, pues les permite dar una solución a las necesidades de sus clientes en cualquier momento, ya sea para contactar con su compañía aseguradora para un asunto urgente o cualquier otra gestión que será incorporada en su sistema informático.

El otro servicio que hemos incorporado es el de Atención de Siniestros, cuya finalidad es que a través nuestra expertise en la gestión de siniestros, mejoremos sus índices de fidelización con sus clientes, favoreciendo la atención del Mediador en la creación de negocio. 

Pero le puedo asegurar que no nos vamos a conformar con lo realizado, pues ya estamos analizando nuevos proyectos en apoyo a la Mediación.

  • Cuál es vuestra visión del futuro de la mediación.

En el Grupo ARAG vemos el futuro de la Mediación con mucho optimismo y prueba de ello es que las ventas de este canal siguen teniendo el máximo protagonismo.

Los asegurados van a seguir precisando de profesionales que presten un buen asesoramiento en la contratación de una póliza o en la tramitación de un siniestro que son materias que requieren de una alta especialización.

Asimismo, considero fundamental que los mediadores estén adaptados a las nuevas tecnologías y a todas las transformaciones que se vayan produciendo en la sociedad.

  • Crees que Fecor, como aglutinador de las sensibilidades de los corredores, y por tanto de la representatividad de los mismos, es una Organización válida y eficaz.

Nosotros valoramos a FECOR como un excelente representante de los corredores y valoramos mucho su profesionalidad y sus iniciativas.

  • Valora los “encuentros con corredores” realizados por Fecor, tanto en su formato como en contenidos, qué te temas  te  gustaría que abordásemos.

Hasta la fecha todos han sido muy interesantes, aunque en nuestro caso al ser una compañía especialista no todos encajan con nuestros ramos. FECOR debe seguir en esta línea y abordar temas interesantes para los corredores independientemente de las compañías, aunque en nuestro caso nos gustaría mucho tratar temas jurídicos y de regulación.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS