Entrevista Grupo de Apoyo: Aegon.


Nombre de la entidad: Aegon España.

Director canal corredores/ comercial: Pedro Zabaleta Alonso.

Perfil de su compañía, así como aquellas características que resaltarías de la misma.

Queremos ser una compañía cercana al mediador y al cliente, que sorprenda por la calidad de nuestro servicio.

Nuestra prioridad es ser excelentes en el seguimiento y cuidado de todos nuestros clientes y colaboradores. Toda la compañía está volcada en hacer esto una realidad tangible y que sepan, que Aegon estará ahí siempre que nos necesiten.

Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR

Aegon pertenece al grupo de apoyo de Fecor desde 2019.

Qué os motivó a integraros dentro del mismo.

Aegon ha estado muy vinculado a las principales asociaciones de corredores, cuando nos surgió la oportunidad de participar en el grupo de apoyo no dudamos en vincularnos con vosotros, ya que sois un referente en el sector que cubre el espacio que otras asociaciones no están cubriendo.

Puntos fuertes de  la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores: el equipo comercial de Aegon está orientado al servicio al mediador,

Lo que más valoran los corredores que trabajan con nosotros es la atención comercial que prestamos a través de nuestros gerentes comerciales. Este es uno de nuestros valores diferenciales, el servicio que les ofrecemos.

Durante nuestra relación  comercial con los corredores les mostramos las ventajas de trabajar seguros personales, confeccionando planes de negocio, ofrecemos nuestra formación especializada, elaboramos planes de acción conjuntos con los que alcanzar el plan de negocio establecido. Incluso, en las primeras etapas de nuestra relación comercial, les acompañamos y tutelamos en todas las fases de la venta para que ganen confianza en la comercialización de productos de vida y salud y se conviertan en especialistas gestores en riegos personales.

Qué proyectos de los que estáis inmersos en estos momentos destacaríais.

Estamos en plena transformación para continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes y de nuestros socios corredores. Para conseguir este objetivo todos los integrantes de la compañía y todos los procesos están orientados a cumplir ese objetivo.

Cual es vuestra visión del futuro de la mediación.

La mediación ha evolucionado muy positivamente en los últimos años. El reto principal de la mediación es conseguir que los clientes perciban el valor del canal como un especialista en riesgos personales para que la motivación determinante de la compra sea el asesoramiento y la información en lugar del precio. Debemos cambiar la forma de comercializar los productos hacia una venta personalizada.

El otro reto, también muy importante, es aumentar la vinculación con el cliente, cubriendo todos sus riesgos. Esto solo se consigue si los mediadores se convierten en especialistas integrales en riesgos personales y patrimoniales del cliente.

Crees que Fecor, como aglutinador de las sensibilidades de los corredores, y por tanto de la representatividad de los mismos, es una Organización válida y eficaz.

Fecor es muy importante para la representatividad de los mediadores medianos, que son mayoritarios en el mercado español.

Valora los “encuentros con corredores” realizados por Fecor, tanto en su formato como en contenidos, qué te temas  te  gustaría que abordásemos.

Me parece muy interesante este tipo de encuentros porque así podemos conocer de primera mano lo que opináis una parte muy importante de los corredores españoles y cuáles son vuestras principales necesidades y demandas.


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