Entrevista Grupo de Apoyo: Preventiva.


  • Nombre de la entidad

PREVENTIVA SEGUROS

  • Director canal corredores/ comercial

JORGE GRAU JIMÉNEZ (Adjunto a la Dirección Comercial)

  • Perfil de su compañía, así como aquellas características que resaltarías de la misma.

Preventiva Seguros es una Aseguradora auténticamente especializada en la asistencia y protección de la familia.

Con vocación de servicio al cliente y a su familia, PREVENTIVA Seguros tiene en torno a 1.000.000 de asegurados.

Basado en una estructura asistencial, dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, PREVENTIVA presta sus servicios en todo el territorio nacional, de modo inmediato y eficientemente, por medio de profesionales de la gestión asistencial que saben cómo actuar en cualquier circunstancia y salvaguardando siempre el interés de las personas y su familia.

La calidad del servicio está avalada por Aenor, según Norma ISO 9001 y por más de medio millón de familias satisfechas con el nivel de calidad del servicio prestado por nuestras entidades.

PREVENTIVA se diferencia del resto de entidades aseguradoras por su especialización en satisfacer las necesidades de previsión de la familia, de padres a hijos, en el contexto de un hogar que se desarrolla y evoluciona en consonancia con las personas que lo componen y que tienen diferentes necesidades aseguradoras.

  • Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR

Desde el 17 de octubre de 2014

  • Que os motivó a integraros dentro del mismo

Preventiva viene desarrollando en los últimos años una estrategia de apoyo y colaboración permanente al Canal de Corredores y la incorporación al Grupo deApoyo de FECOR fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre los corredores de la Federación y la compañía. Preventiva basa su política con corredores en la adaptación de su oferta a las necesidades de cada una de las corredurías, dando apoyo y formación constantes, haciendo especial hincapié en la necesidad de un asesoramiento especializado en un ramo tan delicado como es el de decesos. No todo el mundo está cualificado para vender decesos y es fundamental informar de forma profesional al cliente para que no se lleva sorpresas. Ahí es donde Preventiva pone su conocimiento y experiencia al servicio de los corredores de FECOR.

  • Puntos fuertes de  la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores

La especialización en un ramo tan concreto como es el de decesos, donde el asesoramiento profesional de un especialista cobra especial relevancia, la experienciade 75 años en el sector, avalada por cerca de un millón de asegurados con un 96% de valoraciones excelentes en la prestación del servicio, siguiendo la normativa ISO, además de una adaptación total al modelo de comercialización de la correduría: desde la venta tradicional del mejor producto de decesos del mercado (en coberturas, en precio y con particularidades diferenciadoras respecto de la competencia, como la personalización del tipo de la prima, posibilidad de inclusión de otros seguros en el mismo producto y recibo: hogar, accidentes, vida…), hasta la venta a través de los principales proveedores tecnológicos del mercado (MPM, CODEOSCOPIC, E-CORREDURÍA y próximamente E2K), el intercambio de ficheros en formato EIAC, con los principales proveedores, donde Preventiva está totalmente integrada, o la posibilidad de ayudar a explotar las BB.DD. de las corredurías, cumpliendo estrictamente con la normativa de protección de datos. Somos un partner de confianza y buscamos relaciones comerciales duraderas en un ambiente de estrecha colaboración.

  • Qué proyectos de los que estáis inmersos en estos momentos destacaríais.

Preventiva está apostando fuertemente por el Canal Corredores. Es un momento muy importante para la compañía ya que estamos inmersos en nuestro 75 Aniversario y para celebrarlo, estamos desarrollando acciones muy destacadas e innovadoras como nuestra Campaña corporativa de Icaria. Esta campaña ha sido merecedora del Premio a la mejor Campaña dirigida al cliente, en la VIII Edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, premios a las mejores iniciativas desarrolladas por el sector asegurador, organizados por INESE. Según palabras del Jurado, “en esta campaña, Preventiva enfatiza en el beneficio más que el producto y la metáfora es muy aspiracional, encontrando el concepto y reflejando bien la paz que todos queremos tener en nuestras vidas, aplicando una ejecución digna de una grandísima multinacional”. El lema de nuestra campaña es “75 años siendo expertos en vivir”.

También enmarcado en las acciones de este 75 Aniversario, hemos patrocinado la presentación, en Avilés y Oviedo, del libro “Pedro Menéndez de Avilés”, de Antonio Fernández Toraño y una exposición de pintura, también en Asturias, origen del Grupo Preventiva. A estas acciones se unen la organización de varios torneos de golf, en Madrid, el patrocinio del concierto “Por ellas”, de CADENA100, en el Wizink Center de Madrid y el evento central, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, en el Palacio de Cibeles, con más de 400 invitados, organizaciones, asociaciones y organismos e instituciones del sector asegurador, donde estuvo presente FECOR.

Estamos inmersos en varios proyectos de colaboración con distintas Asociaciones de Corredores y Corredurías por todo el territorio nacional que darán notoriedad, tanto a Preventiva como a las Asociaciones, en un modelo que busca la profesionalización en el asesoramiento del ramo de decesos. Queremos enseñar a los corredores y corredurías a vender decesos porque es una palanca para la entrada de otros productos por el vínculo emocional que supone. Una buena venta de un seguro de decesos con una compañía especialista es garantía de un cliente fiel al que poder acompañar y asesorar durante muchos años (y esta es, no lo olvidemos, la principal misión de un corredor).

  • Cual es vuestra visión del futuro de la mediación

La mediación profesional (no “tradicional”) seguirá siendo la pieza fundamental y el nexo de unión entre las compañías y los clientes, acompañados por las nuevas tendencias derivadas del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra. Las compañías nos estamos adaptando para facilitarles todas las herramientas, acompañamiento y formación necesarias para hacer llegar nuestros productos a los clientes como éste lo demanda (por cualquier medio y en cualquier lugar y momento) y tendremos que estar preparados para dar respuesta a las necesidades de todos ellos, tanto a nuestra cartera actual (que, no nos olvidemos, es la que sustenta las cuentas de resultados) como a los nuevos clientes.

  • Crees que Fecor, como aglutinador de las sensibilidades de los corredores, y por tanto de la representatividad de los mismos, es una Organización válida y eficaz.

Sin lugar a dudas. Como Federación que es, se trata de una “Organización de Organizaciones”, dando una representatividad sin igual y voz a más de 300 corredores y corredurías, bajo los cinco principios fundamentales de actuación de la Federación: unidad de acción, defensa de los intereses de las Asociaciones integrantes, representación del colectivo, permanente cualificación y fomento de la figura del corredor.

  • Valora los “encuentros con corredores” realizados por Fecor, tanto en su formato como en contenidos, qué te temas  te  gustaría que abordásemos.

Son encuentros que se desarrollan en una ambiente de cordialidad y colaboración máximas. Al tratarse de reuniones entre compañeros, con un número no muy elevado de asistentes, los temas tratados se abordan bajo una dinámica de confianza que hace que sea la puerta de entrada para la generación de posibles grupos de trabajo en los que profundizar y avanzar sobre los temas propuestos, en beneficio del sector en general y de la relación entre las corredurías de FECOR y las compañías en particular. Se tienen que seguir potenciando los temas relacionados con la continua adaptación a los hábitos del nuevo cliente y cómo integrarlos o compaginarlos con los del cliente actual.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS