Entrevista Grupo de Apoyo: Hispania.


NOMBRE DE LA ENTIDAD – HISPANIA GLOBAL UNDERWRITING S.L.

RESPONSABLE OPERACIONES – BEGOÑA GARCÍA ALMERÍA

SOBRE HISPANIA

Hispania opera en el mercado español a través de:

  • Hispania Risk Broker, broker del mercado de Lloyd´s. A través de esta sociedad colocamos riesgos en un mercado especializado a nivel mundial. Lloyd´s representa experiencia suscriptora especializada y fortaleza financiera. Actuamos como mayorista, nuestro cliente es el mediador de seguros español.

  • Hispania Global Underwriting, es una agencia de suscripción. Suscribimos riesgos en nombre de ciertos sindicatos del mercado de Lloyd´s, y de otras compañías internacionales, quienes delegan su capacidad en nosotros por una relación de confianza mutua. Nuestro cliente es el mediador se seguros español.

NUESTROS MOTIVOS

Nuestro leitmotiv es establecer relaciones estrechas con los mediadores de seguros españoles. Buscamos cómplices, partners in business. Estamos cerca de profesionales del sector asegurador, de las personas que trabajan en la mediación, para escuchar sus necesidades, pensar en sus ideas y ayudarles en la búsqueda de soluciones o la construcción de proyecto.

Contamos con un portfolio de productos que actualizamos constantemente, y que ponemos a disposición de nuestros clientes, pero también partimos de cero en la búsqueda de respuestas, cuando así nos lo solicitan, con flexibilidad y agilidad. Y buscamos la fórmula para compartir el éxito con nuestros clientes.

¿QUÉ NOS GUSTA DESTACAR DE NOSOTROS MISMOS?

La proximidad, la flexibilidad, la creatividad y la innovación.

¿QUÉ NOS MOTIVÓ A INTEGRARNOS EN FECOR?

El centro de nuestra estrategia es el mediador de seguros. Queremos estar presentes en aquellas instituciones de defensa de sus intereses porque queremos escuchar y atender sus necesidades.

PROYECTOS EN LOS QUE ESTAMOS INMERSOS

Nuestro principal reto actualmente es apoyar al mediador de seguros en la cobertura integral de sus riesgos con una póliza de seguros completa y competitiva. Tenemos un producto para mediadores de seguros que adaptamos continuamente y ahora mismo nos encontramos con un nuevo escenario normativo: El Reglamento de Protección de Datos y la IDD. Ambas normativas implican nuevas obligaciones, nuevos riesgos. Además, se prevé la incorporación de nuevas figuras bajo la Ley de Distribución. Por otro lado, todavía no hay la suficiente concienciación en el sector del impacto que puede tener para un mediador de seguros un ataque cibernético y la conveniencia de la contratación de una póliza.

Queremos estar preparados para poder responder con nuestro producto asegurador a todos estos retos y poder concienciar a nuestro cliente, el mediador de seguros, de las amenazas reales.

VISIÓN DEL FUTURO DE LA MEDIACIÓN

El anteproyecto de Ley de Distribución (IDD) parte del concepto de distribución, no del concepto de asesoramiento. El mediador de seguros contemplado en la Ley 26/2006 debe reivindicar su papel como asesor del cliente en el ejercicio diario de la profesión frente a su cliente. Ahí es donde bajo nuestro punto de vista reside su valor. Debe orientar su actividad de forma permanente en la creación de valor para su cliente. Desde nuestra posición, queremos ayudar al mediador a diseñar productos innovadores en respuesta a la demanda de cobertura de riesgos emergentes, desde la especialización.

FECOR: INSTITUCIÓN VÁLIDA Y EFICAZ

Por supuesto, Fecor es una institución muy eficaz como punto de encuentro de los profesionales del sector. Tenemos que vernos las caras, estrechar relaciones, debatir sobre temas de interés. Necesitamos organizaciones e instituciones que fomenten el encuentro entre personas.

ENCUENTROS CON CORREDORES

Desde Hispania hemos asistido a foros centrados en temas de interés. Aplaudimos estas iniciativas. Pero ¿por qué no dar un paso más? ¿Por qué no reforzar actividades que nos permitan conocernos, fomentar la confianza mutua? Al final este sector nació como un negocio cara a cara, basado en la confianza. ¿Por qué no seguir trabajando en estrechar relaciones? Ahí lanzo la propuesta.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS