[Entrevista del mes] drive&win, el secreto para hacer rentable al conductor joven


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CUESTIONARIO PARA GRUPO DE APOYO

  • Nombre de la entidad: drive&win, seguro para jóvenes

  • Director canal corredores/comercial (quien realice el cuestionario): Luis Peña (Director General), Juan Ignacio Alonso (Responsable Canal Corredores)

  • Perfil de su compañía, así como aquellas características que resaltarías de la misma. Drive&win es un seguro de auto exclusivamente para conductores jóvenes. Utilizando los últimos avances tecnológicos y una aplicación móvil que mide la conducción, nuestro producto ayuda a reducir los accidentes de tráfico y a hacer a este segmento un riesgo rentable para los corredores. Esto se consigue primando la gestión de riesgo por encima de la ciencia actuarial y la tramitación de siniestros. Una persona que esté 4 o 5 años usando nuestra aplicación móvil interioriza unos hábitos de conducción responsables que se quedan para toda la vida. De esta manera el joven deja de ser un riesgo complicado y volátil para ser un riesgo apetecible.

  • Puntos fuertes de la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores. Drive&win soluciona el problema del envejecimiento de la cartera y ofrece una solución definitiva al infraseguro de la figura del conductor ocasional. En este sentido evitamos disgustos al corredor, ya que poner al joven como ocasional puede acarrear un infraseguro, que en caso de siniestro grave, puede tener muchas consecuencias. En el momento del siniestro el cliente podría culpar al corredor, que además suele tener un mercado muy local. Además al estar declarado el joven como conductor habitual y tomador de la póliza solo con drive&win gana antigüedad en SINCO desde el minuto 1.

EIAC. Traslada la situación de la compañía en este área. Drive&win está integrado en los multitarificadores con más presencia del mercado, de tal forma que la cotización y emisión de drive&win se realizan a través de ellos, de forma sencilla y sin complicaciones para el corredor. Nuestro precio únicamente aparecerá en la parrilla cuando sea posible la contratación y siempre muestra un precio final, algo que nuestros corredores ponen en valor. Además, con d&w el corredor dispone de una clave de acceso al software asegurador (SISNET) que le permite la descarga en formato EIAC de todos los datos relacionados con la gestión administrativa de la póliza para su integración con el sistema de gestión de clientes de que disponga el corredor.

  • Qué proyectos de los que estáis inmersos o próximos a su lanzamiento, en estos momentos destacaríais. Nuestro canal preferente es el canal corredor. En nuestro país los jóvenes de forma mayoritaria no compran seguro de autos, cuando obtienen el carné de conducir siguen perteneciendo a la unidad familiar y es su padre/madre quien toma la decisión de compra. Nos dimos cuenta de que la forma de llegar a ellos era a través de un profesional de la mediación, que es la figura que asesora a la familia en temas de aseguramiento, y por ello es nuestro canal de comercialización prioritario.

  • En materia de Formación, desarrolláis algún tipo de actividad. Drive&win tiene varios puntos de diferencia respecto al seguro tradicional y hacemos un esfuerzo por no trasladar ninguna complejidad tecnológica al corredor. Para despejar cualquiera de estas dudas ofrecemos webinars iniciales para explicar el producto y que el corredor conozca bien la propuesta para ganar confianza en el producto y poder comercializarlo.

Sobre todo queremos que quede claro que la app móvil es una ayuda al cliente, no un examen que busca “pillarle”. Tiene un estudio minucioso detrás para conseguir un equilibrio entre seguridad y comodidad de uso, y nuestro objetivo es que los clientes drive&win renueven año tras año y utilicen la aplicación, por eso queremos despejar cualquier duda en este sentido.

Estos webinars están teniendo un nivel de aceptación muy positivo. Podéis solicitar una webinar personalizada contactando con Juan Ignacio Alonso (jialonso@driveandwin.es).

  • Cuál es vuestra visión del futuro de sector y la mediación. El futuro del sector pasa por salirse de la guerra de precios en la que está inmerso y aprovechar la sensorización para que la actividad aseguradora evolucione más allá de la indemnización. En cuanto a la mediación, el corredor mantendrá su figura esencial mientras siga aportando valor al cliente. Pensamos que un producto innovador como drive&win le ayuda a seguir aportando este valor, y a promover la protección de la familia a través del aseguramiento de los más jóvenes. Adicionalmente, tiene la oportunidad de captar al cliente joven para sus futuras necesidades de aseguramiento.

Renunciar a los jóvenes es renunciar al futuro de tu cartera. La competencia de los agregadores y bancos sería menor si captamos al joven desde sus comienzas. Drive&win ofrece al corredor la posibilidad de anticiparse y ser los primeros que ofrezcan estos seguros. Cuando sea algo habitual en todos los ramos los clientes verán a estos corredores como expertos en este tipo de seguros "innovadores”.

  • Actualidad: ¿Quieres dedicar unas palabras sobre la situación actual? Máximo unas 5 líneas (párrafo). Estamos en un periodo de cambio y transformación y el coronavirus no ha sido más que un acelerador.

Inicialmente muchos corredores eran más escépticos respecto a drive&win y ahora ven la necesidad de hacer cosas diferentes y estamos cerrando muchos acuerdos. El cambio es imparable y el corredor que no se sume a hacer cosas diferentes, lo tendrá más complicado.

  • EXTRA: Deseamos saber más, cuéntanos lago que sea de interés y tal vez no todo el mundo conozca, ejem. RSC, rápida respuesta a consultas de corredores, plataforma para corredores con documentación de interés, plataforma para corredores flexible, canal de Instagram, iniciativas internas … ( aprox 5 líneas)

Nuestra RSC está embebida en nuestro modelo de negocio: solo ganamos dinero si conseguimos reducir la frecuencia de accidentes. Drive&win auna el impacto económico con el impacto social. De esta manera el seguro deja de ser un “mercachifle” y pasa a ser una actividad con un impacto positivo sobre la sociedad.

  • Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR ( si se sabe) ¿Cuál fue el motivo para integraros? ¿Continúa siendo el mismo motivo o diferente? Tenemos actualmente más de 250 corredores activos y estamos sumando nuevos acuerdos cada día. Nuestro motivo de integración con el Grupo de Apoyo de FECOR es porque nuestro público objetivo son padres con hijos en edad en conducir, ya que son los principales decisores en la compra del seguro.
  • Valora los “encuentros con corredores” realizados por Fecor, tanto en su formato como en contenidos, qué te temas te gustaría que abordásemos. Los encuentros con corredores en el seno de Fecor han sido siempre muy positivos porque nos acerca a sus sensibilidades y nos permiten conocer cómo mejorar nuestros procesos, perfilar mejor el producto, mejorar la atención al corredor, etc. En drive&win configuramos al corredor como nuestro cliente y el Grupo de Apoyo de Fecor nos ayuda a seguir en contacto cercano con ellos.


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