Helvetia Seguros publica su 11ª Memoria de Responsabilidad Corporativa.


A través de esta memoria, que por tercer año consecutivo se ha elaborado conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), la aseguradora muestra, con detalle y transparencia, todas las actividades que ha desarrollado en 2018 en sus principales áreas de actuación, así como sus próximos objetivos, de acuerdo con la Estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Helvetia. 

La 11ª Memoria de Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros ha sido elaborada conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Esto supone una descripción rigurosa y detallada de cada una de las acciones que Helvetia Seguros ha desarrollado en 2018 sobre los cuatro pilares en los que se asienta la Estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo Helvetia: 'Oferta sostenible', 'Compañía fiable', 'Gestión de personas' y 'Compromiso social'. 
 
En 2018 Helvetia Seguros, siguiendo la línea de años anteriores, ha seguido avanzando en su estrategia de RRHH. Así, ha llevado a cabo diferentes iniciativas y actividades para fomentar el crecimiento y el desarrollo profesional de sus empleados y mediadores. Además, en su compromiso por ofrecer una "oferta sostenible", ha continuado trabajando en el desarrollo de nuevos productos y en incrementar el nivel de satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles un servicio de mejor calidad, más accesible y en un entorno más personalizado.
 
En esta memoria también se hace referencia a uno de los pilares fundamentales de la compañía: los patrocinios deportivos, sociales y culturales. La apuesta de Helvetia Seguros por el deporte base se refleja en la ampliación de algunos de sus patrocinios deportivos. 
 

Compromiso 100% con el medioambiente

En cuanto a su compromiso con el medioambiente, en el último año Helvetia Seguros ha logrado reducir su huella de carbono y se ha implicado en diferentes proyectos de protección contra el cambio climático. En 2018 Helvetia Seguros fue certificada como empresa climáticamente neutra. Este certificado confirma que las emisiones de CO2 que genera la empresa se neutralizan por medio de proyectos de compensación de carbono. Además, la compañía ha continuado ligada a la iniciativa RE100, con la que se compromete a que su abastecimiento eléctrico proceda únicamente de energías renovables.
 
De cara a los próximos años, Helvetia Seguros tiene previsto seguir avanzando en materia de protección del medioambiente a través de iniciativas como "Tu seguro verde", el proyecto que ha puesto en marcha en 2019 junto a las Asociaciones Forestales de Galicia y de Navarra para replantar zonas de bosque destruidas por incendios y por plagas fitosanitarias en esas regiones.
 
La memoria está disponible en la web de Helvetia Seguros, en formato PDF descargable.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS