GENERALI firma una solicitud a los gobiernos de la UE para reducir las emisiones de GEI hasta el 55% en 2030


Madrid – GENERALI firma la petición de los líderes empresariales e inversores europeos que pide a los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE que reduzcan las emisiones nacionales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al menos en un 55% -en comparación con los niveles de 1990- para 2030, aumentando el objetivo previamente previsto del 40%.

El Group CEO, Philippe Donnet, es uno de los consejeros delegados firmantes de una carta redactada por Corporate Leaders Group, en la que se pide a los líderes de la UE que establezcan el marco para una recuperación más resistente al clima y permitan las inversiones verdes necesarias para lograr la neutralidad climática para 2050.

La participación de GENERALI en la iniciativa es coherente con su compromiso de incluir la sostenibilidad en todos los segmentos empresariales. En consonancia con el enfoque de la UE, GENERALI ha sido desde el principio uno de los pioneros en la consecución de los objetivos de 2030 mediante la adopción de una estrategia basada en un conjunto de prioridades:

  • Financiar la transición hacia una sociedad sostenible y de bajas emisiones, con nuevas inversiones ecológicas y sostenibles por un total de 2.700 millones de euros en 2019.
  • Reducir la huella de carbono de la cartera de inversiones del Grupo y apoyar a los clientes en la transición verde, con más de 1.300 millones de euros en primas cobradas por productos ambientales. Además, en 2019 Generali fue la primera compañía de seguros de Europa en emitir un Bono Verde subordinado (750 millones de euros).
  • El diálogo y la participación de los grupos de interés, como los responsables políticos, las organizaciones no gubernamentales y las empresas, en una "transición justa" que combina estrategias de descarbonización con medidas de protección social.

GENERALI también contribuye activamente en varios grupos de trabajo para promover la financiación ecológica, como la Net-Zero Asset Owner Alliance, un grupo de 29 fondos de pensiones y compañías de seguros, con una cartera de inversiones que asciende a unos 5 billones de dólares. Convocada por las Naciones Unidas, su objetivo es reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus carteras para evitar un aumento de las temperaturas mundiales por encima de 1,5°C, de conformidad con el Acuerdo de París.

El compromiso de GENERALI se extiende también a la alineación de la recuperación económica con la transición hacia el desarrollo sostenible: por ello, el Grupo se ha unido a la Alianza Europea para la Recuperación Verde y ha decidido canalizar casi 1.000 millones de euros hacia una economía sostenible.

Al firmar la carta de empresas e inversores del Corporate Leaders Group, GENERALI reafirma su compromiso de ayudar a acelerar y centrar los esfuerzos de transición desde ahora hasta 2050, apoyando las enmiendas legales necesarias y continuando con la inversión en la economía verde, sabiendo que una mayor "ambición climática" global es un motor crucial de la competitividad de Europa en el mundo.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS