LOS MUTUALISTAS DE SEGUROS MDC Y PREVIMUTUA APRUEBAN SU FUSIÓN


El acuerdo de fusión entre Seguros MDC y Previmutua ha sido aprobado por sus respectivas asambleas de mutualistas durante el pasado mes de Julio.

La operación se encuentra ahora pendiente de la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

La fusión por absorción se encuadra dentro del proceso creciente de concentración del sector asegurador tanto europeo como español, fruto de las directrices de la DGSFP y de Solvencia II que dará lugar a un menor número de compañías, pero más grandes y sólidas.

Juan Badenes, Director General de Seguros MDC, afirma que "la fusión permitirá a la entidad resultante reforzar su presencia en el sector asegurador con una notable posición financiera que facilita el cumplimiento de las condiciones regulatorias y la consecución de los nuevos retos planteados por la entidad".

La fusión permite de esta manera obtener sinergias y economías de escala que redundan en la mejora de la atención a los mutualistas y su retorno económico.

Se prevé que el proceso quede completado como muy tarde en el primer trimestre de 2021.


Compartir este artículo





0 Comentarios


No hay comentarios para este artículo

Publicar comentario

Últimas noticias

Sobre nosotros

FECOR es la "FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE CORREDORES Y CORREDURÍAS DE SEGUROS DE ESPAÑA".

©2018 FECOR | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Solvento con Relevant CMS